El Ayuntamiento de Ávila acaba de recibir de las arcas de la Junta de Castilla yLeón una subvención directa de 23.000 euros para financiar actuaciones relacionadas con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto las encaminadas a señalización turística como a actividades promocionales. Del mismo modo que Ávila lo han recibido otras ciudades relacionadas con el fenómeno teresiano hasta repartirse entre todas algo más de 207.000 euros, tal y como apuntaba el portavoz del equipo de Gobierno quien explicaba que ha sido la junta de gobierno del Ayuntamiento la que ha tenido que dar el sí a la recepción de esta partida.
Un dinero procedente de remanentes y que deberá ser invertido con urgencia pues es una subvención «directa y de inmediata aplicación». Así pues en esos dos frentes se actuará: por un lado en señalización turística, es decir en la fabricación y colocación de señalética urbana de recursos turísticos ligados a la Santa y que «deberá ajustarse a los contenidos del manual de señalización turística de Castilla yLeón e incluir el texto ‘Ruta teresiana en Castilla yLeón’».Y que se completará con la colocación como mínimo de cinco totems en emplazamientos de interés de información turística por parte del Ayuntamiento, que «también se ajustarán al formato, diseño y contenidos establecidos por la Consejería con el fin de garantizar la homogeneidad».
Además se destinará a actividades de promoción tanto del V Centenario como de la Ruta Teresiana de Castilla y León. En este sentido «deberán incluir aquellos elementos gráficos que la Consejería de Cultura y Turismo considere conveniente y siempre bajo su aprobación, garantizando la presencia institucional de ésta y no podrán llevarse a cabo de manera conjunta con otro Ayuntamiento».
El V Centenario es una «oportunidad excepcional», decía el portavoz del equipo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento, José Francisco Hernández Herrero para generar en esas ciudades relacionadas con Santa Teresa «un valor añadido» y también en Castilla y León que es especialmente «evocadora de la figura de Teresa de Jesús». En ese marco defendía aún más la posición de Ávila en tanto en cuanto está relacionada «con el nacimiento, infancia, juventud, madurez y punto de partida y retorno de sus fundaciones».