Un emisario papal visita Ávila para perfilar el viaje de Francisco en 2015

diariodeavila.es
-

Recorrió los lugares teresianos, la Catedral, el Santuario de Sonsoles y el lienzo norte

Un emisario papal visita Ávila para perfilar el viaje de Francisco en 2015

No cesan en las últimas fechas mensajes esperanzadores sobre la presencia del Papa Francisco en Ávila con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015. Yesos buenos augurios parecen confirmarse, ya que en la jornada de este viernes un emisario del Pontífice estuvo presente en la capital abulense para inspeccionar los lugares que podría visitar durante su visita a lo largo de la celebración del centenario, para la que aún no hay fecha cerrada.

Al parecer, y según pudo saber este periódico, el emisario papal, monseñor Paulo Benedicti, que realizó toda su visita en solitario y de incógnito, llegó a Madrid procedente de Roma y posteriormente se desplazó a Ávila en tren, valorando la posibilidad de realizar ese trayecto en ese medio de transporte. Posteriormente, ya en la capital abulense, estuvo presente en los monasterios de San José y La Encarnación, también acudió al convento de La Santa y al Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Cites) y recorrió la explanada del lienzo norte de la Muralla, donde podría celebrarse una Eucaristía multitudinaria, similar a la que celebró Juan Pablo II en el año 1982. A su vez, acudió a la Catedral y al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, en una visita que se prolongó durante casi todo el día.

El emisario papal, que prefirió no realizar declaraciones a Diario de Ávila dada la confidencialidad de su visita, sí que expresó la «buena disposición» del Papa para acudir a la tierra de Teresa de Jesús lo largo del centenario, y destacó  las amplias raíces teresianas que aún perduran en esta tierra y que a buen seguro impresionarán a Francisco en su más que probable visita a Ávila.