Una nueva entrega de ‘Directo en San Francisco’ ofrecerá tres conciertos en el primer trimestre del año con el propósito de «sacar a a la luz y acercar al público la música que hacen grupos abulenses», tratándose siempre de propuestas musicales «de calidad», destacó este martes la teniente alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, durante la presentación del ciclo, que goza del favor del público desde que arrancó hace más de dos años.
En esta ocasión, los grupos que actuarán son ‘Frecuencia’, ‘Tierra de Castilla’ y ‘Oppidum’, cuyos estilos musicales son el pop, el folklore castellano y el rock, respectivamente. Cada uno de ellos interpreta, por tanto, un tipo de música distinta, por lo que «cada mes» el público de Ávila podrá disfrutar de «un género variado», apuntó Sánchez-Reyes.
El encargado de abrir este nuevo ciclo de ‘Directo en San Francisco’ será el grupo ‘Frecuencia’, que actuará este sábado, 16 de enero, en el auditorio municipal, a partir de las ocho y media de la tarde. El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación será a beneficio de la Asociación de Espondilitis, cuyo presidente, Antonio Jiménez, animó a asistir a los abulenses al concierto. Por su parte, Arturo Lozano, miembro del grupo, adelantó que interpretarán «versiones de baladas pop», que son las que mandan en su repertorio.
El 21 de febrero a las ocho de la tarde será el concierto de ‘Tierra de Castilla’, grupo de música tradicional que ofrecerá «una recopilación de canciones populares de Burgohondo» y del folklore «abulense», explicó Rafael Blázquez, su vocalista masculino. «Es una oportunidad para que las raíces se recuperen y se den a conocer», añadió, al tiempo que vaticinaba que el concierto «va a gustar mucho en Ávila», donde «la gente mayor conoce todas las canciones, pero no los jóvenes», de ahí la necesidad de divulgar el folklore abulense entre ellos, defendió. Cabe reseñar que además de interpretar, ‘Tierra de Castilla’ se ha encargado de «recopilar» letras y músicas interpretadas en otros tiempos para que no caigan en el olvido.
El rock de ‘Oppidum’ ofrecerá el tercer y último concierto del ciclo ‘Directo en San Francisco’ correspondiente a este primer trimestre del año, previsto para el 12 de marzo y con entrada gratuita. Pese al «reto» que supone «actuar en el auditorio» a quienes están «acostumbrados a tocar en bares y discotecas», el grupo ya están preparando el concierto, «trabajando en temas nuevos aparte de las versiones de temas rock que solemos hacer nosotros», indicaron Juan Rodríguez y Nacho García, componentes de ‘Opiddum’, formación abulense con algo más de dos años de vida.