Cáritas Diocesana inaugurará el próximo lunes su economato social

M.M.G.
-

La apertura de este establecimiento de carácter interparroquial se ha retrasado varios meses debido, sobre todo, a problemas burocráticos con la empresa suministradora de luz

 Por fin hay fecha. El economato interparroquial de Cáritas, uno de los proyectos soñados por la gran familia de la institución eclesial, abrirá sus puertas el próximo lunes 18 de enero.

Después de varios retrasos, motivados sobre todo por problemas burocráticos con la empresa distribuidora de luz, el edificio que Cáritas tiene en el número ocho de la avenida de Madrid abrirá las puertas de su economato, un establecimiento pensado para dar servicio a las familias necesitadas de Ávila.

El obispo de Ávila, Jesús García Burguillo, y el delegado de Cáritas Diocesana en la provincia, Fernando Carrasco, serán los encargados de cortar la cinta inaugural de unas instalaciones en las que se ofrecerá alimentos pero no todos de forma gratuita, aunque sí a precios económicos. De hecho, lo que se pretende con el economato es que las personas que habitualmente demandan estas ayudas se acostumbren poco a poco a pagar por las ayudas que reciben. Se trata, en definitiva, de potenciar la función educativa de un establecimiento que se ha dotado, eso sí, como si de un supermercado se tratara.