Por suerte, por el eficaz dispositivo y por conocimiento del medio en el que se perdió, E.C.M. de 76 años de edad y vecino de Hoyos del Espino apareció en la mañana del martes sano y salvo después de pasar la noche desorientado en plena sierra de Gredos, en la zona conocida como El Cogote. E.C.M. salió de su casa en Hoyos delEspino poco después de las 18,30 horas del lunes con la intención de dar un paseo, tras no volver una vez que la noche se echó encima, fue su mujer la que dio la voz de alarma.
La Guardia Civil tras recibir la llamada activó a las 21,30 horas un operativo en el que participaron 15 de sus efectivos con su capitán al mando y junto a ellos miembros del Grupo de Rescate en Montaña de El Barco de Ávila, varios agentes medioambientales y un nutrido grupo de vecinos que iniciaron una larga búsqueda en la que también participó un helicóptero del propio Instituto Armado.
Una larga búsqueda e intensa mantenida durante la noche, pues las previsiones de bajas temperaturas obligaban a esa inmediatez.
Por fin y poco antes de las 11 horas efectivos de la Guardia Civil y un vecino de la localidad localizaron a E.C.M. en el paraje de «La Cerca de los Callejones, zona del Cogote», en término municipal de Hoyos del Espino.
Lea la noticia ampliada en la edición impresa