Apoyo unánime a la comisión informativa del centro de inertes y al plan industrial

diariodeavila.es
-

El Pleno del mes de febrero, marcado por la presencia del ex ministro Jesús Caldera, aprobó seis de las ocho mociones presentadas, cuatro de ellas con el 'sí' de todos los grupos políticos.

El Ayuntamiento de Ávila aprobó por unanimidad la creación de una comisión informativa especial monográfica para aclarar las posibles irregularidades en el centro de tratamiento de inertes de La Alamedilla del Berrocal, el cual se cerró a finales del año 2010 después de que la Fiscalía de Medio Ambiente, a raíz de la denuncia de UPyD, advirtiera que en el vertedero se habían almacenado materiales de carácter contaminante. Esta moción presentada por UPyD, que al final tuvo que aparcar el nombre de comisión de investigación porque «no hay un reglamento que contemple esa figura», fue uno de los debates de un Pleno que estuvo marcado por el estreno del ex ministro socialista Jesús Caldera como secretario general. 
 
De las ocho propuestas planteadas por la oposición se aprobaron seis, cuatro de ellas con el visto bueno de todos los grupos, aunque eso sí, tras alguna matización y no sin reproches. La sesión también aprobó el trámite que faltaba para la materialización de la designación de Rubén Serrano como concejal liberado y la desafectación de una parcela para dedicarla a un fin social.
 
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa