El festival Primavera Unplugged 2015 de Arenas de San Pedro celebrará este sábado su segundo capítulo, tras el concierto ofrecido el pasado mes de marzo por Los Secretos, en esta ocasión con la llegada de Amancio Prada y su recital recientemente estrenado con motivo del 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús en Ávila ‘La voz descalza’.
Será a partir de las 21,30 horas en el centro cultural Josefina Carabias y las entradas se pueden adquirir todavía al precio de 20 euros en The Glam Bazaar vintage&cool, aunque también se podrán comprar el día del concierto en taquilla por 30 euros.
El cantautor berciano ofrecerá un recital inspirado en versos de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, en el que estos dos místicos entran en diálogo de manera ininterrumpida a través de sus poemas más universales, a los que Amancio Prada a puesto la música a través de su inseparable guitarra. Así, estas dos ‘llamas de amor vivas’ protagonizan nueve canciones que se van alternando y se suceden siguiendo un guión del poeta también leonés Juan Carlos Mestre, con títulos como ‘Nada de turbe’, ‘Oh, hermosura que excedéis’, ‘Qué bien sé yo la fonte’, ‘Llama de amor viva’ o ‘Vivo sin vivir en mí’.
Como artista invitada intervendrá en esta velada musical la violonchelista y docente arenense Irene Mateos, que colabora entre otras con la Orquesta Sinfónica de RTVE y con la Orquesta Clásica de España, y que abrirá este espectáculo con una ‘Fantasía’.
Por otra parte, la Pompa e-motion, que organiza este festival con la colaboración de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y con el patrocinio de varios establecimientos locales y comarcales, ha organizado para este sábado, a partir de las 12 horas, una charla coloquio en la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara relativa a las figuras de San Pedro de Alcántara y Santa Teresa de Jesús y su amistad espiritual, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa, que tendrá como ponente al superior guardián del santuario y estudioso de la espiritualidad franciscana, Julio Herranz, y a continuación una visita guiada gratuita por el monasterio.
Pero además, la organización ha trabajado con los patrocinadores en la organización de una ‘Ruta de la Santa’ para este fin de semana que mezcla gastronomía y patrimonio.