El Óbila CB trabaja para lograr el presupuesto que le posibilite militar la temporada pasada en la LEB Plata, opción prioritaria para competir en la Liga 2013-2014, según confirmó el presidente del club, Eduardo Martín, en el programa ‘La Jornada’, de La 8 de Ávila.
«Estamos más cerca de la LEB Plata que de EBA por el simple hecho de que en EBA no tememos plaza y en Plata sí, deportivamente ganado», comentó Martín en el programa presentado por Teresa Herráez, confirmando que «casi descarto competir en EBA la próxima temporada, a no ser que llegue una catástrofe o un cambio de rumbo muy grande».
El presidente del Óbila defendió que «queremos salir en LEB Plata porque es la categoría que queremos par esta ciudad. Además, los patrocinadores se merecen que su nombre salga en una camiseta que compita a nivel nacional» y afirmó además que sería complicado el jugar en la Liga EBA porque «todas las plazas están cubiertas y podríamos tener complicaciones para encontrarla, por lo que queremos agotar la opción de salir en la LEB Plata, aunque no como sea».
Lea la noticia ampliada en la edición impresa