El III Social Media Day of Ávila de la Universidad Católica se convirtió en la ocasión perfecta para resaltar la importancia de las redes sociales como escaparate social así como en el escenario ideal para poner de largo la nueva herramienta nacida al amparo de los departamentos de Promoción Institucional y Prensa de la universidad y cuya principal finalidad es «la búsqueda de empresas y personas».
Así lo anunció la directora del primero de estos departamentos, Noelia Muñoz, que destacó antes de la inauguración del encuentro lo que de intuitivo y de fácil acceso tiene la nueva aplicación, bautizada como Twitter Square. «Y el punto extra que tiene», continuó Muñoz describiendo la aplicación, «es que está delimitada por zonas geográficas y por eso facilita al usuario el acceso».
Twitter Square nace en principio con carácter local y regional, pero desde la UCAV se confía en poder ir rompiendo barreras. «En cuanto la gente vea la herramienta va a querer que su empresa aparezca en Twiter Square», dijo.
«La UCAV ha seguido apostando por las redes sociales y queremos que éste se convierta en un evento de referencia por y para los abulenses», reflexionó en sus palabras la directora de Promoción Institucional y una de las artífices del III Social Media Day of Ávila, en el que tomaron parte algo más de cien personas.
Todas ellas tuvieron la ocasión de escuchar las palabras de algunos de los mejores comunity managers del país, como los responsables de las redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Carlos Fernández y Fernando Cubillo respectivamente. «Hay gente que los describe como los ronaldos o los messi de España», apuntó metafóricamente y en clara referencia a la calidad de los ponentes Daniel García-Moreno, social media strategist de la UCAV, que bautizó el evento como «la gran fiesta de las redes sociales en Ávila».
Acompañado por el vicerrector de Postgrado y Doctorado de la UCAV,Tomás Santamaría, García-Moreno describió las redes sociales como el todo. «Hace tres años, quien no tenía web no existía, y ahora no existe quien no tiene redes sociales», consideró el responsable de este tipo de comunicación en la UCAV.
Para él, «las redes sociales han dado un vuelco a la publicidad y al marketing», al «democratizar» sus normas. «Todos estamos en el mismo escaparate, todos tenemos las mismas reglas de juego», consideró García-Moreno, que habló de la «positividad» y la «sabiduría» con las que hay que saberlas utilizar. Porque si bien las redes sociales conllevan muchos aspectos positivos, no conviene olvidar sus inconvenientes. «En las redes sociales hay que contar lo que contarías en el Grande», expuso como ejemplo García-Moreno.
El III Social Media Day contó con el patrocinio de la Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila, la Fundación Caja de Ávila, Ávila Auténtica y Soles de Gredos y se celebró en el Palacio de Los Serrano, donde este sábado fue posible desde jugar en una tableta gigante a asistir a una actuación de magia de ‘Magos Transgresores’ o posar en un divertido photocall.