El auto sacramental que rememora el martirio de San Sebastián, patrón de Poyales del Hoyo, es uno de los momentos más esperados del año por los habitantes del municipio, pero este sábado las inclemencias meteorológicas impidieron que se desarrollara según la previsión. La representación, que tiene lugar al aire libre y que este año llevaba por título ‘En los ojos te llevará’, se acortó en su duración hasta quedar reducida a unos diez minutos en lugar de prolongarse alrededor de los tres cuartos de hora previstos por culpa de la lluvia que caía en Poyales, en cuya plaza no faltó el público, pero no en la cantidad que suele concentrarse allí para contemplar el auto sacramental en los años en los que el tiempo acompaña.
De nuevo, el momento álgido del auto fue el descenso del actor que hace el papel de San Sebastián desde la torre de la iglesia que, precisamente por la lluvia y el frío que reinaban, demostró mejor que nunca su oficio, ya que interpreta al santo prácticamente desnudo.
Pese a lo desapacible del tiempo, los habitantes de Poyales cumplieron con la tradición de San Sebastián con la devoción y la alegría que mandan fechas señaladas como éstas.
LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA