Dignidad, generosidad, honradez. Estas palabras, cualidades que definieron la personalidad de Adolfo Suárez, pueden leerse en el monumento en piedra levantado en memoria del primer presidente de la democracia en Sotillo de la Adrada, que este sábado inauguró un parque del municipio recientemente renovado dedicado al cebrereño más universal.
Coincidiendo con el 36 aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada quiso rendir este homenaje a Adolfo Suárez en un acto presidido por el alcalde del municipio, Juan Pablo Martín, al que asistieron los tres hermanos varones de Suárez -Hipólito, Ricardo y José María-, con cuya presencia agradecieron el gesto del Consistorio. Tampoco quiso faltar Pilar García, prima del expresidente, ni Ángel Luis Alonso, alcalde de Cebreros.
A la inauguración del remozado parque igualmente asistió el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas; el diputado del PP por Ávila Sebastián González , el procurador del PP por Ávila en las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago, entre otros.
El parque en memoria de Adolfo Suárez González se encuentra en la urbanización Las Chajurdas y, además del monumento en piedra, puede leerse una placa conmemorativa en la que puede verse el rostro del expresidente con la que también se le rinde tributo en Sotillo de la Adrada.
El espacio verde que lleva el nombre de Adolfo Suárez tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados, lugar en el que se han acondicionado paseos, se han plantado nuevas especies vegetales e instalado columpios.