El tráfico en la AP-51, vía de peaje que une la capital abulense con Villacastín, sigue recuperándose poco a poco tras la importante caída de usuarios experimentada en 2012, que supuso un descenso del 12,66 por ciento. Así las cosas, y tras incrementarse un 3,11 por ciento los usuarios durante el pasado año, el primer cuatrimestre de este 2015 sigue mostrando una evolución en positivo. De hecho, entre enero y abril de este año circularon de media por esta vía de peaje 6.837 vehículos, lo que supone un incremento del 7,46 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado cuando de media al día circularon por esta autopista 6.362 usuarios.
Mayor es el incremento, en este caso de un 11,48 por ciento, si se comparan los datos arrojados por el primer cuatrimestre de este año con los de los mismos meses del año 2013, cuando la intensidad media diaria en esta vía alcanzó los 6.133 vehículos.
Por meses, y según la estadística que elabora el Ministerio de Fomento y cuyos últimos datos se corresponden con abril, en el primer mes del año la intensidad media diaria se fijó en 5.851 vehículos, lo que es un 6,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en febrero, y de media al día, circularon por esta vía de peaje 6.293 vehículos, un 8,4 por ciento más que doce meses atrás.
El incremento más elevado en lo que llevamos de año se dio en el mes de marzo cuando diariamente y de media circularon por la autopista que une Ávila con Villacastín 7.066 usuarios, lo que es un 11,2 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, si bien fue abril, y fundamentalmente propiciado por la coincidencia con la Semana Santa, cuando más conductores se decantaron por esta vía por la que de media al día circularon 8.139 vehículos, un 4,6 por ciento más que los que lo hicieron en abril del año anterior.
Lea la noticia ampliada en la edición impresa