Con la Reina en Madrigal

diariodeavila.es
-

Adolfo Suárez, siempre volcado con su tierra, se mostró muy cercano a doña Sofía durante la visita que ésta realizó en abril de 1992 a la villa morañega con motivo del 541 Aniversario del Nacimiento de Isabel la Católica

Adolfo Suárez saluda a la Reina Sofía durante su visita a Madrigal de las Altas Torres el 22 de abril de 1992 en presencia del entonces presidente de la Junta, Juan José Lucas. /

El 22 de abril de 1992, coincidiendo con el 541 Aniversario del Nacimiento de Isabel I de Castilla, la Reina doña Sofía acudía a Madrigal de las Altas Torres, donde era nombrada alcaldesa honoraria. Entre las muchas autoridades que acudieron hasta la localidad morañega se encontraba el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, quien se mostró muy próximo a la soberana como demuestran las fotografías con las que ‘Diario de Ávila’ acompañaba la crónica de aquella visita real.    

De hecho Adolfo Suárez formó parte de la comitiva de autoridades que acompañaron a la Reina en la visita que ésta realizó al Monasterio de Santa María de Gracia, antiguo Palacio de Juan II de Castilla, y en la que doña Sofía pudo visitar las que en su día fueron las habitaciones privadas de Isabel la Católica. El cebrereño también estuvo presente en el acto posterior en el que la soberana tomó posesión como alcaldesa de honor de Madrigal en virtud de un acuerdo que había sido adoptado por unanimidad en el año 1981 por el Ayuntamiento madrigaleño.

Además de Suárez, otras personalidades que acudieron a Madrigal de las Altas Torres con motivo de la visita de la Reina doña Sofía a esta localidad fueron el presidente por aquel entonces de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas; quien ocupara el cargo de delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta;el que era director del Instituto Cervantes, Nicolás Sánchez Albornoz, o los consejeros de Cultura y Sanidad de la época, Emilio Zapatero y Juan Manuel Fernández Santiago, respectivamente.