Durante los primeros siete meses de este año circularon de media por la AP-51, la autopista de peaje que une la capital abulense con Villacastín, 7.381 vehículos, cifra que supone un incremento del 8,85 por ciento respecto a los que un año atrás y en el mismo periodo de tiempo utilizaron esta vía de pago, según la estadística de tráfico en la red nacional de autopistas de peaje del Ministerio de Fomento.
De hecho, y según los datos ministeriales, los siete primeros meses de este año, que son de los que esta estadística ofrece información al respecto, registraron subidas interanuales de usuarios respecto a los mismos meses del pasado año. En este sentido fue julio, con una intensidad media diaria de 8.909 vehículos y un incremento del 11,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, el mes que más tráfico registró en lo que llevamos de este año y se convirtió así mismo en el mejor julio en lo que a usuarios se refiere desde 2011, cuando de media al día circularon por esta vía de 23,1 kilómetros de longitud 9.285 vehículos.
Después de julio, e indudablemente por la coincidencia con la celebración de la Semana Santa , abril fue el segundo mejor mes para la AP-51, tras registrar 8.139 vehículos diarios de media, seguido de mayo, con una IMD de 7.750 usuarios, y junio, mes en el que de media circularon por esta vía 7.662 vehículos. Por contra, enero, con 5.851 usuarios diarios, fue el mes que menor tráfico registró la AP-51, mientras que la intensidad media de febrero y marzo se situó situó, respectivamente, en 6.293 y 7.066 usuarios.
Lea la información completa en la edición impresa