Salamanca se adelanta a Ávila en la creación de un menú teresiano

J.M.M.
-

Salamanca se ha adelantado a Ávila en la presentación de un ‘menú teresiano’ para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa. Este viernes, el club de producto Salamanca para Comérsela se ha sumado a la conmemoración ofreciendo a sus clientes un menú inspirado en la Santa. Cada uno los quince restaurantes que participan ha elaborado un plato con el que rendir homenaje a Teresa de Jesús en la conmemoración del V Centenario de su nacimiento. Los cocineros han elegido recetas tradicionales como torrijas, bacalao, sopa carmelita o cochinillo, que en muchos casos han evolucionado hacia una cocina moderna, como las «Yemas de Santa Teresa en costra de almendras garrapiñadas y sopa de chocolate y coco».

Aquí en Ávila, según comenta el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería, Víctor Gómez, se están preparando algunas actividades también para sumarse a los actos conmemorativos, que confían en presentar antes de que concluya el presente mes de noviembre. A su vez, la red de Paradores firmó el pasado mes de octubre un convenio con la red ‘Huellas de Teresa’ por el cual esos establecimientos, incluidos por tanto los ubicados en Ávila capital y en Gredos, promocionarían a esas ciudades con rutas, descuentos y un menú teresiano, aprovechando también la celebración durante este próximo año del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Los hosteleros abulenses, según comentó Víctor Gómez, también están a la espera de conocer esos menús para intentar sumarse también a esa iniciativa.

Por lo que se refiere a la iniciativa emprendida en Salamanca los quince establecimientos que se han sumado se han dividido en sus propuestas, asumiendo unos los primeros platos, otros los segundos y en un tercer grupo están los que han elaborado los dulces y postres.

Turismo de Salamanca ha editado un material promocional de este menú teresiano, que se distribuye en la Oficina de Turismo salmantina así como en los quince restaurantes que han contribuido con sus platos a este proyecto.