«No creo que seamos favoritos para ser primeros»

A.S.G.
-

José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, valora la segunda posición de los encarnados pero frena la euforia por pelear por el campeonato: «hay equipos confeccionados sólo para eso»

Diezma felicita a Tirso después de la victoria ante el Astorga - Foto: David Castro

• El técnico encarnado considera «prematuro» hablar de la candidatura del Ávila al primer puesto, si bien reconoce que su equipo «ha conseguido objetivos que no parecían cercanos».

Segundos, después de la importante victoria ante el Real Valladolid B, y con la tercera plaza asegurada cuando pase la jornada de descanso haga lo que haga el Villaralbo. «Es un importante golpe sobre la mesa» reconoce José Luis Diezma, técnico del Real Ávila en un momento en el que se han desatado las especulaciones sobre la capacidad del equipo para discutir a los ‘gallos’ del grupo VIII el campeonato. Pretensiones impensables cuando el equipo arrancaba la temporada pero que han terminado por instalarse entre los aficionados después de un 2012 en el que suma siete victorias y dos empates. El debate está más fuera que dentro del vestuario, donde el optimismo es patente, pero donde se tienen claro no sólo los puntos que quedan por disputarse, sino que deberán pelearlos con equipos «que se han confeccionado con tiempo y  pensando solamente en el primer puesto».

Es por ello que José Luis Diezma entiende como «prematuro» hablar en estos momentos de las posibilidades del equipo de ser primeros. «Hay otros claros candidatos para ello. Es verdad que algunos equipos, como nosotros, hemos evolucionado, que cada vez somos más competitivos. Además los resultados nos están acompañando, pero no somos favoritos para pelear por la primera posición».

Muestra reservas el madrileño en su análisis, como poco, hasta que pase la jornada de descanso. «A partir de la semana que viene se verá la posición que verdaderamente ocupamos y serán otros los que deban descansar» señala en una competición a la que aún restan 13 jornadas (39 puntos) por disputar. «Por lo pronto nosotros hemos conseguido un objetivo que a priori no parecía tan cercano, y era llegar a este punto del calendario en posiciones de privilegio»  pone sobre la mesa un entrenador que tiene claro que su victoria en los anexos del José Zorrilla podrá en aviso a sus rivales.  «Ahora nos van a tratar de otra manera» confiesa Diezma, que prefiere no perder el tiempo en valorar cuestiones como el recurso que aún está pendiente de solucionarse entre el Villaralbo y la Cultural Leonesa por supuesta alineación indebida de estos últimos. «Me parece un tema poco serio» señala en tono grave cuando se le cuestiona por la valoración que se hace desde el Real Ávila sobre a quién beneficia ésta situación. «Que les den los puntos a quien quieran, que es lo que van a hacer. Nosotros preferimos fijarnos en lo nuestro y en nuestro trabajo».

Prefiere pensar en presente el técnico encarnado y lo hace en una semana atípica por el descanso obligado de los suyos esta jornada. «Vamos a preparar tres días de sesiones con una fuerte carga de trabajo» avisa el técnico ante una semana de entrenos que arranca hoy con el regreso de los jugadores al trabajo. Una semana en la que no faltarán los partidillos de entrenamiento «para que la gente tenga ritmo de juego» más después de unas semanas en las que «las sesiones han sido más cortas». Jornadas «de carga de trabajo» antes de tres días de descanso «para volver después a la normalidad». Un descanso que espera sirva de «balón de oxígeno» para lesionados como Tirso o Ricardo.