Ni a la tercera va la vencida

Área 11
-

Un Real Ávila muy limitado por las bajas cayó en Astorga por 3-1 y sumó su tercera derrota consecutiva en un inicio de temporada que empieza a ser preocupante • Llorián se retiró lesionado con posible fractura de clavícula

Bastida remata a puerta en el partido ante el Palencia - Foto: Antonio Bartolomé

Atlético Astorga 3-1 Real Ávila

Astorga

Javi

Lamas

Víctor

Rubén

Bandera

(Adrián Rojo, 82´)

Javi Recamán

(Diego, 66´)

Taranilla

Emilio Recamán

(Álvaro, 87´)

Cabezudo

Llamazares

Soto

Real Ávila

David

Juanito

Josito

Cabrera

Bastida

Javi

Rubo

Yagan

(Vicente, 72´)

Llorian

(Carlitos, 37´)

Iván Vila

(Jonathan, 60´)

Philip

Árbitro

Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas al local Víctor; y a los visitantes Cabrera, Yagan, Carlitos, Bastida y Josito.

Goles

1-0 (minuto 28) Bandera; 2-0 (minuto 67) Taranilla; 3-0 (minuto 85) Adrián Rojo; 3-1 (minuto 95) Bastida

Incidencias

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Tercera División grupo VIII, disputado en La Eragudina ante 650 espectadores.

El Real Ávila sumó su tercera derrota consecutiva de la temporada en Astorga y sigue sin sumar su primer punto de la temporada. El Astorga superó al conjunto encarnado en todas las facetas del juego y apenas le concedió una sola ocasión de gol a un equipo que tras el paso por los vestuarios se desmoronó. Curiosamente se repitió lo visto ante el Palencia.

El pulso entre dos equipo llamados a pujar por la zona alta de la tabla apenas ofreció buenas sensaciones en la primera mitad, especialmente para los abulenses, que apenas se acercaron con peligro al área de Javi. Cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego los de Diezma dispusieron de un ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador en una jugada en la que Cabrera se presentaba con clara ventaja ante el marco de Javi, pero su lanzamiento acababa repelido de manera espectacular por el meta maragato. Fue el primer aviso y casi el único de un Ávila que fue cediendo en el centro de campo frente a un Atlético Astorga que abría el campo por los costados, una auténtica autopista para los extremos maragatos.

El choque discurrió en los primeros veinte minutos con demasiadas imprecisiones que evitaban que uno y otro equipo llegaran al área rival. El Ávila empezaba a caer en la trampa rival por un exceso de ansiedad, lo que le llevaba a sufrir hasta el descanso. En especial en el ecuador del primer acto del encuentro, cuando el Astorga se presentaba en dos ocasiones ante el marco de David, pero el meta repelía con autoridad sendos disparos de Llamazares. Acto seguido, sin embargo, el Astorga acertaba en un libre directo que Bandera envió al fondo de las mallas. El gol fue un jarro de agua fría para los abulenses, que con poca mordiente en ataque apenas lograban completar cuatro pases frente a un adversario también indeciso, pero más certero. Aún así Iván Vila y Philip lo intentaron, pero en ambos casos con la pólvora mojada. El gol en contra no fue la única situación negativa para el Ávila. Llorian recayó de su lesión al filo del descanso y Diezma se vio obligado a mover su banquillo haciendo entrar a Carlitos.

El paso por vestuarios no sentó nada bien al Ávila, lo que convirtió el choque en un pulso en el que el Astorga salía vencedor en casi todas las jugadas. Sin mordiente en ataque y con falta de ideas en el centro del campo, su peligro ante el marco rival quedaba disipado por completo mientras que a la hora de defender el trabajo se acumulaba para un David que en al menos tres ocasiones evitó que el Ávila saliera con un mayor castigo. Se lució ante un lanzamiento de Javi Recamán –minuto 59– pero no pudo hacerlo ocho minutos más tarde cuando el Ávila encajaba el 2-0 tras un lanzamiento desde lejos de Taranilla que los jugadores visitantes protestaron, no por la ejecución del delantero maragato, sino por la acción que precedió a ésta y en la que Bandera agredió por detrás a Josito.

Con este marcador el Ávila intentó recuperar el terreno perdido, pero su falta de ideas convirtió el deseo en un imposible, llegando incluso a debilitar la mejor línea que el estaba funcionando hasta el momento, la defensa, lo que llevó al Astorga a disponer de dos nuevas ocasiones para finiquitar la contienda. David, en el 74’, envió un cabezazo de Bandera a córner y minutos más tarde hizo lo propio con otra acción protagonizada por Taranilla. A los 85 minutos el partido quedaba visto para sentencia con el gol de Adrián Rojo de libre directo, maquillando el marcador el Ávila en el tiempo añadido con el gol del honor de Bastida.