El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, llamó este viernes a la participación de «todos los agentes políticos, económicos y sociales» en el gran reto de la reindustrialización de Castilla y León, uno de los puntos que el PSOE llevaba en su programa y una de las áreas que incluyó el acuerdo firmado esta semana por los grupos parlamentarios en las Cortes. Tudanca mantuvo una reunión en El Barco de Ávila con empresarios de la zona en la que se habló de cómo incentivar la incorporación de nuevos agricultores, cómo promover cultivos autóctonos como el de la judía y cómo «crear riqueza con el enorme potencial agrícola» de la comarca, al que se unen sus posibilidades en turismo y patrimonio.
Acompañado por la alcaldesa de El Barco de Ávila, la socialista Loreto Yuste, Tudanca aseguró que el potencial del Tormes se «está desaprovechando por las políticas de la Junta» e insistió en que en el acuerdo de la industrialización «también tienen que estar los pequeños empresarios», que son «los cimientos del futuro de esta Comunidad». Loreto Yuste aseguró que desde el Ayuntamiento y la Diputación se «hará lo posible» por potenciar el cultivo de la judía y por «formar» a los nuevos agricultores.
Tudanca también confirmó que el PSOE busca fechas para la celebración del congreso pendiente para elegir secretario provincial en Ávila, una cita que en todo caso «será en este año», reiteró, aunque sin precisar si será antes de las Elecciones Generales del otoño.