Apoyos privados refuerzan el plan de promoción de Las Edades del Hombre

diariodeavila.es
-

Las alianzas con Bankia, ONCE, Renfe y Moleiro Editores tendrán un efecto multiplicador en el diseño preparado para promocionar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la exposición teresiana.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, presentó en Ávila el plan de promoción turística diseñado por la Junta de Castilla y León para la difusión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la inclusión de empresas privadas en esta acción. Se trata de Bankia, ONCE, RENFE y Moliero Editores que se integran en el plan de promoción nacional e internacional consiguiendo un efecto «multiplicador», explicó Alicia García. Con ello se pretende, además, incidir en el éxito de la asistencia a la exposición y un mayor impacto turístico y económico, uno de los objetivos en la organización de estas muestras.

La representante de la Junta recordó la importancia de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, que arrancará el próximo lunes en Ávila y Alba de Tormes con la presencia de la reina Sofía y que se prolongará hasta noviembre. Será una muestra especial que tendrá cuatro sedes en dos ciudades distintas.

Se trata de una exposición en la que el objetivo es superar el número de visitantes de la anterior edición, la de Aranda. Se quiere conseguir, dijo la consejera, teniendo en cuenta que se trata de una edición especial «amparada en la figura de Santa Teresa» y que se beneficia de toda la promoción que tiene el V nacimiento de Santa Teresa. Con ello se incidirá en uno de los fines a la hora de organizar estas muestras como es unir el valor artístico de la exposición al fomento de la actividad turística con repercusiones en los empresarios del sector.

Para ello se cuenta con la colaboración privada de las empresas, en este caso con Bankia, que en el acto estuvo representada por José Manuel Espinosa, director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia. En el caso de esta entidad la colaboración permitirá que la promoción de la muestra teresiana esté presente en el carrusel de bienvenida de 6.234 cajeros autonómicos de la entidad, en los 500.000 envíos de correspondencia integrada que llegará a los clientes y en la comunicación interna destinada a 14.000 empleados. La campaña también llegará a los canales on line de la entidad.

En su intervención, Espinosa  recalcó que se trata de una «edición especial» para la entidad por tratarse del V Centenario de Santa Teresa, con su importante vinculación con Ávila. En este sentido recalcó una mayor aportación económica para respaldar este proyecto y la «relevante implicación» como entidad.

Gracias a la colaboración con Moleiro Editores, ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ alcanzará una importante cobertura internacional con la imagen de la exposición en la portada de sus catálogos, además de estar presente en ferias, exposiciones y certámenes profesionales de España y el extranjero y ser parte de la promoción on line.

En esta inclusión de la actividad privada también se encuentra la ONCE, que ayuda a que la exposición sea accesible para las personas con algún tipo de discapacidad. En la presentación se contó con la presencia de Ismael Pérez, delegado de la entidad en Castilla y León, que destacó la importancia de la inclusión en estas exposiciones. Por ello se cuenta con audioguías y la transcripción al braille del catálogo expositivo y de los carteles descriptivos de las obras. También estarán en braille los menús del V Centenario y se trabajará en la formación de los hosteleros para atender a personas ciegas. La entidad además trabajará en la difusión de la muestra entre 6.000 trabajadores y afiliados, además de organizarse visitas grupales e incidir en la promoción on line.

En el caso de RENFE, la colaboración se verá en la oferta de descuentos del 20% a lo largo de todo el periodo expositivo desde destinos de mercados prioritarios como Madrid o País Vasco en todos los trenes media distancia que circulen por Castilla y León y vayan a Ávila o Salamanca. También habrá información en las salas Vip Club y en las oficinas de atención, al igual que en la página web y las redes sociales. Además, el vídeo de la ruta de Santa Teresa en Castilla y león se mostrará en todos los trenes AVE y Alvia a nivel nacional.Estas iniciativas se dieron a conocer en la presentación en Ávila, a la que acudió Javier Gómez, jefe del área comercial de Media Distancia.

Junto a estas incorporaciones de entidades privadas, la consejera de Cultura y Turismo se refirió a la intensa actividad promocional que la Junta de Castilla y León viene desarrollando de cara a esta exposición, enmarcada dentro del V Centenario. Recordó en este sentido que el plan de promoción llegará a 14 países de tres continentes en el impulso internacional de la figura de Santa Teresa.

En la presentación se contó con la presencia, entre otros, del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el presidente de la Diputación, Agustín González, y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa