Las Cortes aprueban solicitar para Ávila el Bachillerato de Excelencia

diariodeavila.es
-

La Comisión de Educación dio el visto bueno a la iniciativa de Ciudadanos, lo que posibilitará que Ávila deje de ser la única provincia de la región que no cuente con esta opción educativa

Ávila puede dejar de ser la única provincia de Castilla yLeón en la que no se oferte el Bachillerato de Excelencia. Es así una vez que la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla yLeón aprobó una iniciativa de Ciudadanos en la que se reclamaba a la Junta de Castilla y León que se pusiera en marcha esta opción educativa en Ávila. Esto supone que se instará a la Junta de Castilla y León a la implantación de este sistema, que ya se encuentra en 17 centros públicos de la región.

La procuradora de Ciudadanos Belén Rosado fue la encargada de presentar esta iniciativa, defendiendo en que es necesario «ahondar en la apuesta por la educación de calidad». Es por ello que cree que «la implantación de un Bachillerato de Investigación / Excelencia público en Ávila es un beneficio no sólo a corto plazo, sino a largo plazo, y esto significa que debemos seguir invirtiendo en educación para investigación y desarrollo».

Rosado destaca que «este modelo permite satisfacer la necesidad y las expectativas de aquellos alumnos interesados en desarrollar una mentalidad científica ya que pone a sus disposición recursos y posibilidades de trabajo que les permite habituarse a la investigación como principio esencial, y adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios».

La procuradora de Ciudadanos valora que se vaya a dar la posibilidad de «favorecer una mentalidad científica, rigurosa, ordenada y crítica» a través de la investigación, considerando que es positivo «que los alumnos de toda la Comunidad tengan la posibilidad de desarrollar la habilidad de investigar, comunicar y potenciar su sed de conocimiento». En este sentido, Rosado recuerda que «todas las provincias menos Ávila poseen un centro al menos» y por ello «es el momento de plantearlo a la Consejería de Educación».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa