Los libros son memoria y atraen la solidaridad

Isabel Camarero
-

El mercadillo instalado en la plaza de Adolfo Suárez a beneficio de Afávila fue un éxito

Mercadillo de Afávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Colaboración a raudales y de principio a fin. Así más o menos se podría resumir el desarrollo del mercadillo que con el título ‘Los libros son memoria’ acogió el fin de semana la plaza de Adolfo Suárez a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Ávila (Afávila).Y es que para llevar a cabo esta iniciativa esta entidad pasa todo el año recogiendo libros de segunda mano que, está claro, les donan por centenares. El sábado y el domingo los ponían a la venta al precio de entre 1 y 3 euros y sólo el sábado recaudaron 1.000 euros.Habrá que esperar al balance final pues ayer también estaban todo el día dando rienda suelta a una iniciativa que no ha encontrado más que apoyos y así lo reconocía la psicóloga de Afávila, Susana Martín, al pie del cañón el fin de semana junto a muchos de sus compañeros.

Explicaba que  ha sido mucha la colaboración «el sábado vino una excursión de Valladolid que se iba en tren y se llevaron una colección de 30 libros»; «también se acercó un señor que nos donó 20 euros sin llevarse nada a cambio» «y un grupo de chavales del Diocesano nos trajo libros que habían estado recogiendo por su cuenta» continuaba entusiasmada, al tiempo que agradecía la colaboración del Ayuntamiento que «nos cede siempre la plaza sin ningún problema e incluso nos coloca la caseta para el mercadillo».

En definitiva una iniciativa que ha salido muy bien y que promete repetir porque «mañana mismo empezamos a recoger libros otra vez para volver a hacerla».