Las invitaciones para el concierto se agotan en poco más de media hora

diariodeavila.es
-

Las entradas gratuitas puestas a disposición por el Ayuntamiento tuvieron una alta demanda

Poco más de media hora. Ese fue el tiempo necesario para que se agotaran las invitaciones para asistir al concierto que abrirá el programa cultural del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa el próximo viernes (20,00 horas en el Lienzo Norte).

Según explica el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico, «se agotaron las 400 invitaciones disponibles en poco tiempo» dado que desde primera hora ya había gente esperando. Es más, aseguraba que «a las 9,00 horas ya había unas 40 personas preparadas para conseguir sus invitaciones» y después fueron llegando más hasta que se completó el reparto de forma rápida «porque sólo se trataba de entregar, no había que cobrar», puesto que las invitaciones eran gratuitas.

La restricción de dos entradas por persona no impidió que se  repartieran rápidamente, primero las que había disponibles en la sala frontal de la sinfónica, para después pasar a las de la dorsal, que se abrirá para este especial concierto y completando así la importante demanda registrada para el evento.

De esta manera, es de esperar que no queden butacas vacías para este concierto donde también se espera la presencia de los miembros de la Comisión Nacional que se ha encargado de aprobar los diferentes actos que a nivel nacional, y con una importante repercusión en Ávila, tendrán lugar durante este año para recordar en nacimiento de Santa Teresa hace 500 años.

En el caso concreto del concierto, la batuta la ha llevado la Junta de Castilla y León que, junto al Ayuntamiento de Ávila, la Fundación V Centenario y el Gobierno de España, han puesto en marcha esta actuación que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En ella se interpretarán piezas de Edward Elgar y Johannes Brahms bajo la dirección de Jaime Martín y con la presencia de la violonchelista Beatriz Blanco.