Varios vecinos de Villarejo del Valle dieron el aviso de que en el paraje de la localidad conocido como Los Rozos había varios caballos deambulando sin vigilancia alguna. Unas llamadas de alerta que recibió la Guardia Civil y que derivaron en la imputación del propietario de los animales por un presunto delito de maltrato y también de abandono de animales domésticos.
Estos hechos culminaron el pasado martes 4 de marzo que es cuando miembros del equipo del Seprona de la Comandancia de Ávila, en colaboración con la patrulla Seprona de la localidad de Casavieja y tras la pertinente investigación de los hechos denunciados por los particulares procedieron a la imputación de un hombre de 67 años de edad. Se trata de un vecino de Ávila y cuyo nombre se corresponde con las iniciales E.A.H.
Narra la Guardia Civil en una nota de prensa que tras la localización de los animales se comprobó lo «extremadamente delgados y el evidente estado de abandono en el que se encontraban debido al incumplimiento de todo lo relativo a las obligaciones de los tenedores o cuidadores de animales respecto a la custodia, alimentación y bienestar animal».
De hecho y como consecuencia de lo expuesto uno de los équidos que formaban parte del grupo al que habían avistado los vecinos acabó sucumbiendo al maltrato y murió por falta de alimento y agua. De ahí que se procediera a la imputación del propietario de los caballos por el delito expuesto.