Agustín González considera «un error» cerrar temporalmente el Parador

E.C./ I.C.J.
-

El senador socialista por Ávila José María Burgos ha pedido la comparecencia del ministro José Manuel Soria para que explique «por qué quiere perjudicar a Ávila con este cierre temporal».

Las reacciones en contra del cierre temporal del Parador de Gredos, medida propuesta por la dirección de la empresa, que contempla también el despido de tres trabajadores de este establecimiento, siguen surgiendo. El último en manifestar su opinión ha sido Agustín González, presidente de la Diputación Provincial, quien, preguntado sobre el tema, ha asegurado que considera «un error cerrar temporalmente este Parador».

González, que afirma que ya ha mantenido algunos encuentros con trabajadores de este establecimiento hostelero, decano de la Red de Paradores, ha pedido a la empresa que se estudien otras alternativas al cierre que permitan «la viabilidad» de este Parador que si bien, reconoce, entre semana durante los meses de invierno no tiene mucha actividad, «los fines de semana sí se llena».

«Entiendo que haciendo una regularización del personal durante la semana con el fortalecimiento de la plantilla los fines de semana ese Parador tiene que ser rentable», ha asegurado González.

De los encuentros que González ha mantenido con los trabajadores del Parador de Gredos, el presidente de la Diputación de Ávila entiende que no es el ERE de extinción de tres puestos de trabajo lo que preocupa a los trabajadores de este establecimiento, «que están dispuestos al sacrificio», sino el cierre temporal de cinco meses que «rompe un flujo turístico» que beneficia a toda la comarca.

«Saben que estoy a su lado y dispuesto a encabezar cualquier manifestación y a demostrar que ese Parador debe seguir abierto y que será rentable», ha asegurado González al hablar de su compromiso con los trabajadores de este establecimiento.  

También preocupado por el cierre temporal se mostró el senador socialista abulense,José Maria Burgos, y por ello ha reclamado la comparecencia del ministro José Manuel Soria para pedirle que explique los motivos de cerrar «un instrumento clave de política turística para la provincia y para Castilla y León» y el «por qué quiere perjudicar a Ávila». También cree que Soria debe explicar el futuro de los paradores nacionales a raíz del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa