La licitación de obra oficial cayó en Ávila durante los primeros nueve meses de 2014 un 25,64% hasta parar en los 8,15 millones de euros, ya que en el mismo periodo de 2013 fueron casi 11 millones los licitados.
A nivel general en la región ocurría todo lo contrario y la obra oficial experimentaba un crecimiento superior al 72% alcanzando los 811,6 millones. Teniendo en cuenta esta cifra y la de obra licitada en Ávila se puede casi deducir que la nuestra es la provincia que sale peor parada ya que con esos ocho millones de euros representa tan sólo el 1% del pastel, según los datos que maneja la Cámara de Contratistas de Castilla y León y que eso sí, aún son provisionales.
Profundizando en la situación abulense hay que decir que en esta ocasión e igual que ocurrió en el mismo periodo del año pasado la administración más inversora fue la local (entendiéndose ayuntamientos y Diputación y especialmente esta última, que ha licitado dos de las cinco obras más cuantiosas en estos nueve meses y en las que después profundizaremos). Pese a ser la más inversora y licitar el 52,69% de esos 8,15 millones lo cierto es que esa inversión ha caído de los casi siete millones de euros de un año atrás a los actuales 4,3 millones.
La Administración Regional es la segunda que más obra licitó con 3,5 millones de euros y además se trata de un presupuesto mayor que los 3,2 millones de 2013, es decir experimenta un repunte del 9,25%.