Luz verde a la provisión de 13 plazas en Bomberos y Policía

J.M.M.
-

La Comisión de Presidencia aprobó las bases para cubrir siete puestos en el Servicio de Salvamento y seis en el cuerpo policial

Luz verde a la provisión de 13 plazas en Bomberos y Policía - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila aprobó este miércoles la convocatoria y las bases para proveer 13 plazas en los servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y de Policía Local.

En la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local celebrada este miércoles, se aprobaron las bases para la provisión de siete plazas en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, Cuerpo Básico/Bombero/a, correspondiente al grupo de clasificación C, subgrupo C-1.

Según se explicó desde el Ayuntamiento de Ávila, el procedimiento de selección de los aspirantes se desarrollará en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de oposición libre y la segunda, mediante la superación de un curso de formación.

Asimismo, se aprobaron la convocatoria y las bases para la provisión de seis plazas en el Cuerpo de Policía Local, de las que dos corresponden a inspector y cuatro, a oficial de Policía Local. En el caso de las plazas de inspector, están clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y, dentro del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento, en la Escala Ejecutiva, categoría Inspector, correspondiente al grupo de clasificación A, subgrupo A-2.

El procedimiento de selección de los aspirantes se desarrollará en dos fases: la primera de ellas, a través del sistema de concurso oposición restringido y la segunda, mediante la superación del curso selectivo de capacitación que estará organizado por la Escuela Regional de Policía Local, cuya sede se encuentra en Ávila.

En cuanto a las cuatro plazas de oficial de Policía Local, están clasificadas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales y, dentro del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Ávila, en la Escala Ejecutiva, categoría Oficial, correspondiente al grupo de clasificación C, subgrupo C-1.

Al igual que en el caso de las plazas de inspectores, el procedimiento de selección se desarrollará en dos fases: la primera, a través del sistema de concurso oposición restringido y la segunda, mediante la superación del curso selectivo de capacitación organizado por la Escuela Regional de Policía Local.

Todas las plazas cuyas convocatorias se han aprobado ayer corresponden a las últimas ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila. Solo para el año 2021, la Oferta de Empleo Público del Consistorio abulense comprende una veintena de plazas, según recordaron desde el Ayuntamiento de Ávila.