Un hallazgo de la Guardia Civil ha terminado en Peguerinos con un secreto de sumario sobre un coche que ha aparecido calcinado y que podría tener «restos humanos».
Los hechos sucedieron en la mañana del martes cuando una patrulla ordinaria de la Guardia Civil correspondiente al puesto de Las Navas del Marqués (donde se incluye la localidad de Peguerinos) encontró, según explica la Subdelegación del Gobierno, un coche totalmente calcinado en una pista forestal asfaltada en el municipio de Peguerinos.
Al parecer el enclave se encuentra dentro del monte 82 y allí los agentes, cuando vieron el vehículo, procedieron a llamar al juez de turno para que se encargara del suceso.
Esto ha derivado a que los hechos estén en este momento bajo secreto de sumario por lo que no se puede saber con exactitud que es lo que ha sucedido.
Es por ello que se tienen que realizar pruebas periciales en el vehículo y la investigación correspondiente para determinar las causas del siniestro, por ejemplo saber si se trata de un accidente o el motivo del coche quemado se debe a otra causa.
Además es necesario hacer análisis en los restos que se han encontrado para ver si son o no humanos, puesto que todavía no se ha hecho público si se ha determinado este punto y, por tanto, saber si había alguna persona en el interior de este coche.
Por tanto habrá que esperar a que se levante el secreto de sumario para determinar qué sucedió en la pista forestal de Peguerinos y si una persona ha podido perder la vida.