Algo más de 3 millones de euros para generar unos 700 contratos de trabajo de seis meses de duración a desempleados en el conjunto de la provincia de Ávila. Este es el resultado de la colaboración de la Junta de Castilla y León y la DiputaciónProvincial en materia de empleo, dos instituciones que aportarán 880.000 euros y 2,3 millones, respectivamente, para ayudar a paliar en la medida de lo posible el problema del paro en Ávila. El presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, detalló este miércoles tres de las líneas de actuación, la más cuantiosa el plan de empleo para trabajos en obras de interés general y social, el cual contempla 600 contratos en distintos municipios que ya fueron materializados la semana pasada.
Según apuntó Sánchez Cabrera, la Junta aportará a este plan 488.000 euros y la Diputación, 1,6 millones de euros, lo que deriva en 60 contratos a jornada completa y el resto de media jornada, todos durante seis meses.
Además, con otros 670.000 euros –400.000 a cargo de la Junta y 270.000 por parte de la Diputación– se contratará a 40 personas para llevar a cabo trabajos forestales y de mejora medioambiental, 34 peones y 6 capataces. El Ecyl ya está realizando la preselección y los empleados empezarán a trabajar a finales del mes de mayo.
A todo esto se une la línea para contratar a 44 agentes de desarrollo rural, para lo que la Diputación aportará 440.000 euros.
Lea la noticia ampliada en la edición impresa