La Fundación Botín ha entregado sus V Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, unos galardones cuyo objetivo es promover tanto la innovación como la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados en la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Las propuestas presentadas por Andrés Díez Herrero, Hèctor Monclús Sales y el grupo representado por Dustin E. Garrick han resultado ganadoras en una convocatoria a la que han concurrido 31 iniciativas, informa la entidad en un comunicado.
La propuesta ganadora de la modalidad B, a la que concurrieron 12 candidaturas, es un programa de actividades formativas en materia de meteorología, hidrología y riesgos de inundaciones dirigido a niños y adolescentes que participan en los campamentos estivales en la colonia infantil 'Venero Claro', ubicada en el término municipal de Navaluenga. Andrés Díez Herrero, del Instituto Geológico y Minero de España, está detrás de este planteamiento