El Equigoma CSC revalida el título de campeón de Castilla y León por equipos

deportes@diariodeavila.es
-

El conjunto abulense cumplió con los pronósticos que le marcaban como el equipo favorito para hacerse con el triunfo • En agosto acudirán al Campeonato de España en Linares

El Equigoma Casa Social Católica volvía a proclamarse campeón de Castilla y León por equipos tras la disputa a lo largo del fin de semana del campeonato en los salones del Casino y organizado por el Polideportivo Casa Social Católica.El equipo abulense conseguía seis victorias en otras tantas rondas y revalidaba el título autonómico conseguido el pasado año,  sumando ya 6 títulos regionales. El equipo estuvo compuesto por  Renier Castellanos, Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando, Amador González de la Nava, Ricardo Pérez Marco y Pedro Antonio Galán. San Isidoro de León ocupó la segunda plaza y el Club Ajedrez Promesas de Valladolid la tercera. En el torneo tomaron parte los mejores equipos de nuestra región hasta un total de 14.

La victoria del cuadro abulense se fraguó en las dos rondas disputadas el sábado por la tarde, cuando el Equigoma se medía al Promesas y el San Isidoro en sendos duros encuentros, que se saldaron con idéntico marcador de 3-1.

Una vez encarrilado el campeonato se solventaron con mayor tranquilidad las rondas matinales del domingo ante el Rayo Cubillos y el Enrok2 de Burgos. A destacar la actuación de Juan Antonio Corral (Equigoma Casa Social Católica), único jugador que sumó el cien por cien de los puntos en juego y que fue distinguido como mejor segundo tablero del campeonato. Renier Castellanos fue el mejor primer tablero, José Carlos Hernando el mejor en el tablero 3 y el vallisoletano Miguel de la Cruz consiguió la distinción individual en el cuarto.

Tras el éxito de esta primera gran cita de la temporada, el Equigoma afrontará con mayor confianza el Campeonato de España que se celebrará en Linares en la primera quincena de agosto. El equipo abulense es uno de los grandes favoritos para alcanzar el título nacional este año aunque la competencia será, como siempre, durísima.