Si hace unos días era Chiqui el que se atrevía a poner fecha a su regreso a los terrenos de juego –espera poder estar el próximo domingo en El Montecillo– después de superar su lesión en los isquiotibiales, ahora es José María el que empieza a ver el final del túnel después de dos meses alejado del césped. Aunque aún pueden quedar al menos un par de semanas para que el ‘2’ encarnado regrese a las convocatorias, el momento está más cerca después de que el inicio de la presente semana dejara la imagen del lateral derecho de nuevo entrenando sobre el césped abulense. Aunque de momento sólo sea para realizar suave carrera, lo cierto es que José María ya se atreve a señalar que «a ver si con suerte la próxima semana puedo empezar ya a trabajar con el grupo». Sería la mejor de las noticias para un jugador importante en el vestuario que dirige José Luis Diezma.
Más de dos meses ha estado alejado de los terrenos de juego el abulense por culpa de una tendinosis en el Talón de Aquiles. Un problema que ya lastró al defensa en el último mes de la pasada campaña. «Pensé que la parada en verano me serviría para mejorar», pero no fue así. Con el regreso a los entrenamientos en pretemporada volvió el dolor en la zona y la puesta en marcha de un tratamiento con el que se esperaban erradicar las molestias. De momento parece haber sido efectivo y aunque «se me sobrecarga la zona» el dolor parece haber remitido.
«Dos meses son mucho tiempo y ya tengo ganas de volver, tanto en lo personal como en lo deportivo» señala José María, que retornará al equipo asumiendo, teóricamente y por antigüedad, el brazalete de capitán. Volverá con el equipo sumido en un mar de dudas por el duro inicio de la temporada. Todo ello a la espera de conocer la reacción del equipo en Aranda después del empate (0-0) ante la Leonesa y la consecución del primer punto de la temporada. «El equipo está en una situación complicada» analiza el defensa. «La renovación del vestuario fue completa y va a costar adaptarse» confiesa un jugador para el que lo deseable «hubieran sido un par de retoques» después de la gran temporada que cuajó el cuadro encarnado la pasada campaña.