• Las pretensiones pasan, además, por tratar de explicar a los aficionados la base de un proyecto nuevo que ha llevado a una total renovación de la pasada plantilla.
Reafirmar la convicción en el proyecto iniciado este verano, confirmar a José Luis Diezma como el técnico que debe seguir al frente del Real Ávila, mandar un mensaje de tranquilidad a la afición y solicitar su apoyo para revertir la situación son los motivos que han llevado al equipo del Adolfo Suárez a dar un paso importante después de que, tras cinco jornadas del inicio de la temporada, el club encarnado ocupe la penúltima plaza y apenas sume un punto de 15 posibles. Una situación que ha llevado a los nuevos dirigentes a mover ficha tras las dudas y críticas que han surgido entre algunos sectores de los aficionados, especialmente tras el 4-0 que el equipo encarnado sufrió ante la Arandina en El Montecillo.
Si la derrota en el campo burgalés puso sobre la mesa la posibilidad de dar las explicaciones oportunas a los aficionados, en cuyo apoyo se confía para salir del bache actual, apenas han tenido que pasar unas horas para que esta opción se convirtiera en una realidad que tendrá su plasmación este jueves, cuando el club se ponga a disposición de los medios. Será una rueda de prensa en la que se incidirá, además, en la necesidad de explicar las ideas de un proyecto para el que se pedirá confianza, paciencia y tranquilidad, según ha podido conocer Diario de Ávila.
Se quiere ratificar el proyecto en un momento clave. Y es que nadie oculta que el encuentro del próximo domingo en el Adolfo Suárez –17,00 horas– ante el Villaralbo será una jornada clave para tratar de revertir la situación. El calendario no da tregua y tras el Palencia, Leonesa o Arandina le esperan a los encarnados el conjunto zamorano, que no está en su mejor momento, y el Burgos, líder de la categoría. Es el ahora o nunca. «Se nos hace muy importante ganar este domingo» advertía ya de antemano José Luis Diezma ante el partido del próximo domingo. No es una cuestión puramente clasificatoria. Hay que recuperar sensaciones dentro del vestuario, que terminó tocado tras la derrota ante el equipo de José ‘Chino’ Zapatera y que se ha marcado el reto de revertir la situación.
Cambio de ‘chip’ dentro pero también fuera. Quieren desde el club poner freno a la sensación de pesimismo ante un grupo de jugadores en los que siempre se ha manifestado plena confianza. «Sabemos de lo que son capaces y por eso están aquí» ha repetido en multitud de ocasiones el técnico encarnado, que no pierde de vista que en los peores momentos es cuando las aficiones deben estar con el equipo.
De las palabras que se desprendan estarán pendientes muchos de aficionados, que han sido claros a la hora de pedir la reacción de un equipo al que no niegan su apoyo. Su primer triunfo lo haría más sencillo.