Javier Arenas recalca que la reforma local debe pactarse con los ayuntamientos

L.C.S.
-

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP defiende en la IXIntermunicipal de su partido en Ávila la labor de alcaldes y concejales en todo el territorio nacional, y dice que «ningún ayuntamiento debe desaparecer».

Javier Arenas intervino en la intermunicipal del PP de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

«Ningún ayuntamiento debe desaparecer, todos tienen alma».  «La reforma local debe pactarse con los ayuntamientos». «El sueldo de los alcaldes no es el problema». Con frases como estas, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, realizó en la clausura de la IXIntermunicipal del Partido Popular de Ávila una encendida defensa del municipalismo, asumiendo como propio el lema de esta reunión, «por nuestros municipios», ideado por la formación popular abulense que preside Antolín Sanz.
Reconociendo errores en parte propios, «es imposible que la sociedad española pague hoy todo el entramado administrativo que hemos creado durante 30 años», Arenas pidió que en la reforma local «la ley autonómica y la ley del Estado tienen que ser compartidas con los ayuntamientos, porque, de lo contrario, no funcionarán», exigiendo también que, «de una vez por todas, la financiación autonómica se aborde junto a la local».

Más fotos:

Intermunicipal del PP de Ávila.
Intermunicipal del PP de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé
Intermunicipal del PP de Ávila.
Intermunicipal del PP de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Lea la noticia ampliada en la edición impresa