Tres propuestas para tocar la provincia

Eduardo Cantalapiedra
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La nueva marca provincial preside un stand lleno de alternativas para conocer Ávila

Fitur sigue siendo un gran escaparate para mostrar la amplia y variada oferta turística que Ávila ofrece al viajero, que este año se presenta bajo el paraguas de la nueva marca ‘Ávila, te toca’ que, como apunta el diputado provincial responsable del área, Rafael Pérez, incluye tres grandes ejes dentro de su promoción, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.

Y como no, esa marca es la que preside la ventana desde la que la provincia se acerca al sus potenciales visitantes, dentro del stand de la Junta de Castilla y León, en la que se ofrecen folletos de lo más variado, desde la ruta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o la Ruta Teresiana hasta información sobre la Moraña, El Burguillo, el Valle del Tiétar, Las Navas del Marqués, los tesoros románicos y los palacios de Ávila, los castros vetones o Teresa y la Muralla.

Una propuesta que el expositor provincial completa con un audiovisual sobre los principales atractivos de la provincia de Ávila y una urna para participar en el concurso de la Ruta de las Ciudades Patrimonio.

Pero la oferta abulense en Madrid estos días tiene más caras. Y es que el Ayuntamiento de El Tiemblo, como en años anteriores, ha apostado fuerte por esta feria con un expositor propio en el que además de promocionar el castañar y la conmemoración del Tratado de los Toros de Guisando, también se incide en el turismo activo y en las nuevas rutas de senderismo existentes, así como en sus carnavales y otras tradiciones, tal y como explica la técnico municipal de Turismo María Blázquez.

Y a todo lo anterior se suman las diferentes presentaciones que hasta este domingo se irán sucediendo para poner en valor algunas de las principales novedades turísticas de la provincia en este 2016. Así, Madrigal de las Altas Torres acudirá con sus vinos de la Denominación de Origen Rueda, mientras los responsables de Mascarávila darán a conocer el folclore y la tradición de las mascaradas invernales en siete municipios de la provincia. También la asociación responsable de la ruta ‘De la cuna al sepulcro’ ha estado en la zona de contratación de la feria para su promoción.

 

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