«La vergüenza de prensa que tenemos está a por uvas»

M.M.G.
-

La periodista Nieves Concostrina presenta en la Librería Letras de Ávila su último trabajo: 'Acontece que no es poco'

«La vergüenza de prensa que tenemos está a por uvas» - Foto: David González

Lleno total. En realidad, más que lleno. Porque no fueron pocos los abulenses que este sábado se quedaron sin poder acceder a la Librería Letras para asistir a la presentación en Ávila del libro 'Acontece que no es poco', de la mano de su escritora, la periodista Nieves Concostrina.

Había muchísima expectación por escuchar en directo a la escritora madrileña, que la llevado al papel las reflexiones que sobre distintos momentos de la historia realiza en la sección del mismo nombre en programa 'La Ventana' de la Cadena Ser. 

«Es mi historia contada a mi manera.Documentada con historiadores, pero contada a mi estilo», comenzaba a plantear la esencia del que es  el décimo libro que Concostrina publica con La Esfera. «Pero deja claro que no soy historiadora. Ni lo soy, ni quiero», decía la autora de 'Acontece que no es poco' a la periodista de Diario de Ávila.

«YO cuento las cosas como yo quiero contarlas. ¿Y cómo las cuento? se preguntaba antes de ponerse delante de los muchísimos abulenses que acudieron a escucharla. «Pues a mi estilo.Cada plumilla tenemos nuestro estilo. El mío es más irónico, o más ácido. Quizá alejado de artificios o de eufemismos y uso un lenguaje que quizá a la gente le llega pero que no a todo el mundo le gusta, pero me da igual», se definía la escritora.

Tras'Pretérito imperfecto' y 'Cualquier tiempo pasado fue anterior', Concostrina traía este sábado a Ávila un libro del que destacaba, de los episodios que aborda, «la estafa de la Iglesia católica y la estafa monárquica».

Animada a hacer una reflexión sobre la situación actual del país, Concostrina lanzaba el guante a sus compañeros periodistas. «Yo todas las reflexiones que hago las hago a diario y suelto lo que tengo que soltar. Las reflexiones las tienen que hacer la prensa. Y la vergüenza de prensa que tenemos actualmente en general, que está a por uvas. Y cuando hablo de prensa en general hablo en general, hasta la que se cree más seria, están a por uvas. Están derribando la democracia, mientras los periodistas están haciendo el pavo y transmitiendo bulos, en vez de hacer su trabajo, que es confirmar y saber si te están transmitiendo un bulo», hablaba con dureza Concostrina sobre sus compañeros. «La prensa no está haciendo su trabajo», lamentaba la autora.