Expulsados y a la espera de castigo y sanción

Alberto Sánchez
-

Miguel de la Fuente e Iván Lastras aguardan la decisión del Juez Único de Competición tras la roja en el derbi. La ausencia del técnico colegial ante el Villaralbo, partido clave, un hándicap para los suyos

Miguel de la Fuente habla con PabloDomínguez, Director de Operaciones del Real Ávila. - Foto: David Castro

Iván Lastras y Miguel de la Fuente tuvieron que vivir el final del derbi desde los vestuarios, expulsados ambos tras ver la roja directa en un partido donde la tensión estuvo fuera del césped, en los banquillos. Cortó  por lo sano Gutiérrez Garrote, candidato a un ascenso de categoría y al que varios informadores siguieron de cerca en la grada, el último encontronazo entre ambos banquillos –porque hubo varios– cuando con 1-5 en el marcador y el minuto 80 de partido Alberto Garrosa, portero suplente del Real Ávila, entraba al campo en sustitución de Álvaro, debutando así en Tercera RFEF con el equipo encarnado. Un debut, que todo hay que decirlo, lo llevaba buscando e intentando el cuerpo técnico encarnado desde hacía muchos meses para premiar al abulense –se lo había ganado por trabajo y actitud– pero no encontraba el cuándo ni cómo. Porque la temporada del equipo encarnado no ha sido especialmente 'boyante' en lo que a goles a favor se refiere y mucho menos tranquila sobre el verde como para quitar del campo al portero titular. Entendió De la Fuente que con 1-5 a favor en el marcador y el derbi local de fondo era el momento oportuno.

Lo entendió el Diocesanos como una humillación –otra más– en una tarde en la que muchos aficionados les 'desearon' su descenso a Regional en su propia casa y en un partido en el que se las tuvieron tiesas con el banquillo y cuerpo técnico del Real Ávila. Ya habían visto la amarilla ambos técnico tras el primer penalti del partido pero el último choque acabó en roja y expulsión.

Ahora se deberá pronuncia el Juez Único. Fue expulsado IvánLastras en el duelo ante el Palencia por la discusión con Javier Álvarez de los Mozos. Tres partidos le cayeron. Sea cual sea la sanción, será un problema para los suyos, pues no estará en el banquillo en el partido más importante de la temporada para el Colegios Diocesanos ante el Villaralbo. Volverá a estar fuera de su banquillo Miguel de la Fuente. Le tocó hacerlo en la visita del Salamanca UDS tras ver la amarilla ante el Villaralbo y verse obligado a cumplir ciclo ante los salmantinos. Su primera expulsión desde que entrena en Tercera.