Arévalo vivirá el Día de Castilla y León con Entre Ríos

M.E.
-

El Cine-Teatro Castilla acoge este martes, a partir de las 19,00 horas, una actuación gratuita de rondalla y dulzaina en el marco de la conmemoración del Día de la Comunidad

Arévalo vivirá el Día de Castilla y León con Entre Ríos

El Día de Castilla y León se vivirá en Arévalo con folclore. El Cine-Teatro Castilla acogerá este martes festivo, a partir de las 19 horas, la actuación de la Asociación Folclore 'Entre Ríos', una propuesta gratuita de rondalla y dulzaina que estará protagonizada por alrededor de 25 socios de esta agrupación cultural creada ya hace unos años para recuperar y representar las danzas tradicionales de la comarca de La Moraña, así como el folclore y las indumentarias de la zona. 

Desde la asociación explican que en la actuación de este martes, que organiza el Ayuntamiento de Arévalo, ofrecerán rondallas mayoritariamente de la zona de Ávila, aunque también habrá alguna de la vecina Segovia, por la proximidad. 

Se invita, por tanto, a los arevalenses, morañegos y abulenses a sumarse a este espectáculo con el que festejar el Día de la Comunidad por todo lo alto. La cita estaba prevista inicialmente para la plaza de la Villa, pero las bajas temperaturas que se prevén a esa hora obligaron a trasladar la actuación al interior del Cine-Teatro Castilla para la mayor comodidad de los asistentes.

La cita de 'Entre Ríos' llegará unos días después del otro gran evento celebrado en Arévalo, la presentación en la localidad del libro del Nuevo Mester de Juglaría 'El Mester de nuestra vida', de los autores Enrique del Barrio y Esther Maganto. Organizado por la propia asociación con la colaboración del Consistorio de Arévalo, desde la asociación subrayan que fue un encuentro cercano y entrañable en que se pudo conocer más sobre la trayectoria de la agrupación e intercambiar impresiones con los asistentes. Los arevalenses respondieron y, de hecho, se comentó que había sido la presentación de 'El mester de nuestra vida' «con más público» y en la que habían vendido «más ejemplares», toda una satisfacción para la asociación.