Al ascenso de cabeza

L.C.S
-

Dos cabezazos de Shergo, ambos a pases de Toper, dan tres puntos que colocan al Real Ávila muy cerca de subir de categoría

Al ascenso de cabeza - Foto: David Castro

REAL ÁVILA. 

Álvaro, Ibra, Tena, Carlos Pascual, Adilson (Paco Benítez, 80'), Shergo (Álex, 69'), Toper, Alberto, Campos, Albín (Fer Díaz, 69') y Alpha.

PONFERRADINA B. 

Palop, Diaby, Aitor, Alejandro Ribeiro, Olmedo (Klein, 61'), Raúl Arias, Álvaro (Hugo, 61'), Paulo, Asier Blanco, Kysil y Arturo (Asier Fuentes, 70').

GOLES.

1-0 (5') Shergo. 1-1 (8') Alejandro Ribeiro. 2-1 (21') Shergo.

Árbitro.

Javier Matía Gallo. 

 Mostró cartulinas amarillas a los locales Carlos Pascual, Adilson y Alberto.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en el Adolfo Suárez.

El Real Ávila dio un paso más hacia el ascenso con su victoria ante la Ponferradina B, que certificó en el Adolfo Suárez su descenso matemático a la Regional de Aficionados. Dos cabezazos de Shergo, ambos a pases de Toper, dieron los tres puntos al equipo abulense, que en el partido del próximo miércoles en Santa Marta tendrá su primera oportunidad de ascender a la Segunda RFEF.

Sin tiempo a que los equipos se hubieran asentado en el terreno de juego llegó el primer gol del encuentro. Un centro que era un regalo de Toper al área visitante lo cabeceó con fuerza y acierto Shergo, que batía a Palop, quien durante todo el partido sufrió de lo lindo con los centros a su área. El delantero abulense impuso su potente juego aéreo, ayudado también por la querencia del portero visitante a quedarse bajo palos.

El 1-0 tan tempranero invitó al optimismo a la grada local, que se frotaba las manos ante una posible tarde tranquila, pero apenas habían transcurrido tres minutos del primer tanto abulense cuando Raúl Arias aprovechaba un fallo de Albín para plantarse en la frontal del área con el balón controlado y avanzando hacia Álvaro. Carlos Pascual no tumo más remedio que derribarle fuera del área y aunque los bercianos pidieron la tarjeta roja, se quedó en amarilla y una falta muy peligrosa que Alejandro Ribeiro ejecutó a la perfección. Salvó la barrera y clavó el balón en la esquina de la portería. Gol, empate y vuelta a empezar.

No le sentó demasiado mal el gol a los locales, que encontraron la manera de encerrar a la Ponferradina B en su campo a base de combinaciones que casi siempre empezaban en Tena y se movían de lado a lado. En el minuto 13 Adilson aprovechó una buena pared para disparar desde dentro del área, sacando Palop una buena mano abajo.

A la salida de un córner, en el 19, remate de cabeza picado de Carlos Pascual que salió alto por poco, presagio de lo que pasarían apenas dos minutos después en otro saque de esquina. La puso Toper desde la derecha, otra un balón con música de gol, que de nuevo Shergo, también desde dentro del área chica, conectaba con la cabeza para batir al portero visitante. Era el 2-1, los locales otra vez por delante, y con un chollo en el juego aéreo que Ibra, en el 33, casi aprovecha, pero esta vez Palop pudo detenerlo.

La contestación de la Ponferradina B llegó con una cabalgada de Ribeiro que Álvaro envió a córner, y la primera mitad se escapó con un remte de Ibra alto al saque de un córner, un posible penalty a Toper por empujón, y y una vaselina de Shergo por encima del larguero.

La segunda mitad arrancó con un disparo cruzado raso en el 49 de Ibra que Palop atajó, y desde ahí hasta el 76, nada de nada en las áreas. El partido se cayó por completo, los cambios no ayudaron a ningún equipo y el Ávila poco a poco se fue echando hacia atrás protegiendo un resultado que le dejaba a un paso del ascenso.

En el 76 Palop salvó a los suyos con un paradón a Fer Díaz que culminó un gran contragolpe, en el 79 el disparo cruzado de Alpha rozón el palo, en el 85 Fer Díaz tuvo de nuevo la sentencia y, entre apuros finales del Ávila, el partido se cerró con una caída en el área de Arias que el árbitro no vio como penalty.