Un punto para continuar vivo

Área 11
-

El Colegios Diocesanos arranca un empate del campo del Villaralbo, lo que le permite seguir con aspiraciones de permanencia a falta de tres jornadas

Un punto para continuar vivo - Foto: David Castro

Villaralbo. 

Miguel, Aziz, More, Cepeda, Lolo, Suárez, Cisneros (Keita 85´), Peralta, Rober (Mena 75´), Enma (Abel 65´), Manero y Maga (Luismi 85´).

Diocesanos. 

Mario, Josito, Garri, Sergio F., Fer (Pablo 63´), Jorge, Ibra (Guille 74´), Miguel (Robles 63´), Sergio N. Jean 90´), Fala, Nacho.

Árbitro.

David García Presa (León). Tarjetas amarillas al local Lolo; y a los visitantes Robles, Fala, Ibra, Yoel, Sergio M.Fer y Pablo.

GOLES.

No hubo.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 31 del grupo VIIIde Tercera RFEF, que se disputó en el estadio Los Barreros ante unos 400 espectadores.

El Colegios Diocesanos consiguió arrancar un punto en su visita al Villaralbo en un partido en el que ambos rivales pensaron más en no perder que en sumar la victoria que les diera oxígeno en la lucha por la permamencia en la que ambos están sumidos. Fue un partido sin ocasiones claras en el que, si bien las iniciativa fue zamorana casi siempre, tampoco el Villaralbo hizo méritos para llevarse la victoria

El partido se planteó desde los primeros instantes en una tónica de gran igualdad y ninguno de los dos rivales renunciaba a tener la posesión ni en salir a la contra en cuando recuperaban el balón. El Villaralbo salió muy sólido y sin complicaciones atrás, hasta el punto de que Lolo veía pronto una tarjeta y el portero Miguel tenía que emplearse a fondo en un libre directo del Diocesanos.

Pero poco a poco los locales consiguieron hacerse con el balón y buscaron la portería contraria, con penetraciones en el área, como la de Rober en el minuto 16 que cortó un defensa, o en lanzamientos a balón parado que no encontraban rematador.

El Colegios Diocesanos se limitaba a buscar suerte desde lejos como Ibra que disparó desde la frontal del área pero el balón se fue fuera. Pero la ocasión más clara de la primera parte la tuvo Manero que no supo concluir una jugada de la delantera zamorana y también remató fuera.

No hubo cambios tras el descanso y tampoco cambió mucho la situación de juego. Enma buscó el gol en un libre directo que salió rozando la cruceta y el Villaralbo seguía sin pasar demasiados apuros en defensa.

El Villaralbo seguía con juego directo para llegar a la portería visitante pero el viento reinante lo complicaba todo. Ante la falta de resultados, ambos entrenadores decidieron mover el banquillo y si Iván Lastras ponía en el campo a Pablo y Robes; Álvarez Tomé daba entrada a Abel.

El Villaralbo lo intentaba entrando por las bandas con Peralta y Abel y el Colegios era incapaz de acercarse tocando el balón a la portería de Miguel pero el partido estaba totalmente abierto.

Visto lo visto, los cambios siguieron sucediéndose por ambas partes en busca de ese gol que tanto necesitaban los dos rivales en la lucha por la permanencia. Pasaban los minutos y ninguno de los dos rivales era capaz de crear peligro, como si a ambos les bastase con el empate.

Al final, un punto para los colegiales, lo que les permite seguir con aspiraciones de permanencia a falta de tres jornadas, aunque la situación se ha complicado un poco más.