Más de un centenar de inscritos para la jura de bandera civil

J.M.M.
-

El acto, que será este sábado a las 12,00 horas en la plaza de la Villa de Arévalo, quiere ser «un símbolo de compromiso con nuestra enseña nacional»

Más de un centenar de inscritos para la jura de bandera civil

Más de un centenar de personas se han inscrito para participar este sábado en Arévalo en el acto de jura de bandera para personal civil, que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la plaza de la Villa. 

Este acto, según afirmó el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, durante el acto de presentación que tuvo lugar hace algunas semanas, «es un símbolo de compromiso con nuestra enseña nacional y con España. Será un momento de orgullo y de gran alegría en el que mostraremos nuestro respeto y devoción por nuestros símbolos patrios».

En ese momento, el subdelegado de Defensa en Ávila, el coronel Álvaro Capella, que agradeció al Ayuntamiento de Arévalo «su predisposición y apoyo para la realización de este emotivo y solemne acto militar» y precisó que esta jura será la tercera de las cinco previstas en la Subdelegación de Defensa, a lo largo de toda la provincia, «para que todos los abulenses puedan ejercer el derecho, como españoles, de expresar su fidelidad y lealtad a la nación española a través de su mayor símbolo, nuestra enseña nacional».

La formación militar que participará en este acto constará de la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Ingenieros nº1, la Bandera del Regimiento de Ingenieros nº1 con su acompañante y escolta, la compañía de honores del Regimiento de Ingenieros nº1 y la Unidad de Música de la División San Marcial. 

El acto militar, una vez realizada la jura o promesa de todos los jurandos, finalizará con un acto de homenaje a todos los que dieron su vida por España y un desfile final.  

Los requisitos para participar son, básicamente, los de ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años), ser español, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y que hayan pasado al menos 25 años desde que se hubiera participado en la última jura, si fuera el caso, no en vano para renovar el juramento o promesa deben pasar al menos cinco lustros. Además se debía realizar una inscripción previa.