Cine

EARWIG Y LA BRUJA Animación

Sinopsis oficial

Earwig, una niña de 10 años, tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos atienden a sus caprichos. Un buen día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Primera incursión en animación 3D de los magníficos estudios japoneses Ghibli, responsables de  películas tan memorables como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante. Para este nuevo proyecto han elegido una historia dirigida a los más pequeños de la casa en la que una deliciosa niña huérfana, que tiene la habilidad de manipular a los demás para hacer lo que ella quiere, se enfrenta a la aventura de su vida cuando es adoptada por una extraña pareja.

   Basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones, esta  cinta está dirigida por  Goro Miyazaki, hijo del mítico Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011),

   Sin nada que objetar a la animación y a pesar de que es un cuento bonito y agradable para los niños, decepciona un poco porque no es un derroche de imaginación y plasmación audiovisual  como ocurría con las películas de Hayao Miyazaki sino que su desarrollo no depara demasiadas sorpresas argumentales. Da la impresión que más bien se ha gestado como si fuera el capítulo preliminar de una serie televisiva. El tiempo nos dará o no la razón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 82'
Director: Goro Miyazaki
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2020
EARWIG Y LA BRUJA
TP
Portada Diario de Ávila