El agua procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ya no se vierte en el embalse de Fuentes Claras y se echa de nuevo al de las Cogotas, después de que Fuentes Claras se encuentre ya al cien por cien de su capacidad debido a la crecida del río Adaja, que desde el pasado sábado lleva agua hasta ese embalse. Debido a la situación de sequía, semanas atrás se decidió que el agua de la EDAR se vertiera en el embalse de Fuentes Claras, para ser reutilizada.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, informó que por segunda semana consecutiva han subido las reservas de agua embalsada en los tres pantanos que abastecen a la capital abulense, situándose en estos momento en el 26,3 por ciento de su capacidad, después de una subida en la última semana de un 3 por ciento.
Según se constató en la reunión de la Junta de Gobierno Local, el pantano de Becerril se encuentra al 1,4 por ciento; el de Serones, al 20,2 y Fuentes Claras ya está lleno, confirmando el portavoz del equipo de gobierno que el abastecimiento de la ciudad se sigue realizando con agua captada del embalse de Serones y de los sondeos procedentes de la zona de El Soto.