Tres finales para lograr la salvación

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV recibe este sábado, a partir de las 16,00 horas, al Santa Marta en un duelo directo por la permanencia

Tres finales para lograr la salvación - Foto: David Castro

Tres finales quedan por delante. Tres partidos para que el Colegios Diocesanos UCAV ponga el punto y final a una temporada 2020-21 complicada, difícil, extraña pero a la que puede poner un broche de oro con la permanencia en el año de su debut. Las cuentas salen, pero llevarlas a cabo no será sencillo. Porque las matemáticas y el calendario dicen que los de Somoza seguirán siendo de Tercera –Tercera RFEF el próximo año– si ganan los tres partidos que le quedan por delante. Es la apuesta a máximos de un equipo al que le valdrían otras combinaciones, aunque ya dependería de que sus rivales. Parece complicado pensar en un pleno, propio o ajeno, pero en un final de curso tan igualado todo es posible.Ya sumó tres victorias consecutivas el equipo de Somoza y quiere volver a repetirlo.

Quedan nueve puntos por delante. Los tres primeros este sábado en el Sancti Spíritu ante unSanta Marta –16,00 horas– que sorprendió a los colegiales en el Alfonso San Casto (1-0) en uno de esos partidos cuyo guión pudo cambiar cuando el 0-0 estaba en el marcador y el Diocesanos desperdiciaba un penalti. Porque el Santa Marta «es un equipo sólido, al que cuesta hacerle goles y rentabiliza al máximo los suyos» advierte el entrenador abulense ante un guión ya visto en otras ocasiones. Es por ello que Somoza tiene muy claro que el partido deben jugarlo «desde la paciencia, el orden y la solidez.Es el camino» apunta.Cuando lo han hecho, les ha ido bien. Se equivocaron en Peñaranda, donde les pudo  la precipitación ante un rival cuya clasificación engaña y que enredó la pelea de los colegiales por la permanencia.

Se acentúa la presión, la situación es cada jornada más delicada pero lo es para todos. Porque el Santa Marta, como el Colegios Diocesanos UCAV, también se está jugando la permanencia. «Es una final para nosotros pero también para el Santa Marta. No nos podemos permtir el lujo de pensar en más adelante.Es un rival directo, un partido de más de tres puntos. Son puntos que sumas y puntos que les quitas a ellos».