Tanto la cafetería como la terraza del Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila se abrieron al público la pasada semana, pero no el restaurante, que es probable que tenga que retrasar su apertura hasta finales del próximo mes de julio, señalaba a este periodico Jesús Huerta Barrios, uno de los empresarios que forma parte de la empresa Abula HB Hosteleros, que es la empresa abulense que se ha conseguido la concesión de este servicio.
La falta de maquinaria e infraestructura de vajilla, mantelería, incluso cubertería obligará a estos empresarios a retrasar la apertura del restaurante . Durante la pandemia las fábricas que se dedican a este tipo de maquinaria tuvieron que cerrar, lo mismo que el resto establecimientos del sector de la hostelería, que no ha podido abrir hasta en el mes de mayo. «Las fábricas llevan retraso en los pedidos y calculamos que no podremos de disponer de la maquinaria nueva que hemos encargado hasta las próximas semanas», comentaba Jesús Huerta, quien reconocía que la máquinaria que disponía el Lienzo Norte estaba vieja y obsoleta, por lo que han tenido que solicitar la nueva así como nuevos equipamientos de vajilla, cubertería y otros materiales de hostelería. «En este momento tenemos de todo, pero andamos justos, por eso hemos pedido nuevo material».
La idea que tiene la empresa una vez que abran el restaurante es ofrecer comida típica abulense. «Nosotros vamos a trabajar la cocina tradicional de Ávila, con una pequeña evolución: judías blancas, patatas revolconas, la carne de Ávila (chuletón y entrecot) y los asados de Ávila que tradicionalmente vienen preparando como el cochinillo y el cordero.
Como empresarios de Hostelería van a cumplir 30 años en el sector. Empezaron el día 4 de diciembre de 1991, en el Bar-Restaurante Sur, su establecimiento. «En estos 30 años tenemos una gran tradición y experiencia en el sector». Sostiene que en estos 30 años han gestionado el cátering de importantes instituciones como es el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, un centro que tiene 1.500 empleados. Han llevado la dirección del restaurante y el catering durante seis años. También ofrecieron el catering del Instituto Geográfico Nacinal, que está en la calle General Ibañez Íbero, daban servicio a unos 1.200 empleados a través de la cafetería-restaurante que también gestionában. También han llevado catering en IFEMA, en El Retiro. Pusieron en marcha el Servicio de Comedor a domicilio de Ávila en el año 2002. Durante ocho años mantuvieron este servicio, que han vuelto a ganar hace cuatro años, con lo que en la actualidad mantienen este servicio, que sirven cerca de 200 comidas diarias a domicilio. «Hay mucha gente que piensa que solamente tenemos el Bar Sur y no conoce la experiencia que arrastramos en estos años con los servicios que hemos prestado en todos estos lugares», señalaba Jesús Huerta, reivindicando de esta forma la dilatada experiencia que estos servicios que han prestado les avalan.