Gredos vuelve a 'invocar' a sus guerreros

A.S.G.
-

Candeleda acoge este fin de semana la disputa del Trail El Guerrero - Gredos, que regresa de nuevo con la sexta edición y las modalidades Classic, el Trail del Agua y el Test 0 Vertical

Gredos vuelve a 'invocar' a sus guerreros

Vuelve el Trail - El Guerrero. Realmente nunca se fue. Aunque la pandemia no permitió su celebración tal cuál lo conocíamos, el ClubDeportivo TrailCandeleda supo reinventarse –El Guerrero a tu aire y el Trail El Guerrero 365– para mantener vivo el espíritu de la carrera. Ahora la vertiente sur de Gredos volverá a ‘invocar’ a sus guerreros con la celebración del VI Trail El Guerrero en una edición que cambia los formatos conocidos hasta ahora pero que promete la misma intensidad y belleza de siempre.

Con cerca de 300 participantes, el VITrail El Guerrero se disputará el sábado sobre dos distancias, la Classic de 13 kilómetros y el Trail del Agua de 27 kilómetros. En ambos casos la organización pide como material obligatorio acudir con teléfono móvil, mascarilla y un vaso o recipiente.

 Con la salida y la meta en la zona del Parque de La Barranca, el recorrido de la modalidad Classic discurre por las sendas del Carreras, Los Pozos, Los Pescadores, Castañarejo y Chilla. Un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 530 metros apto para todos los atletas, desde los más experimentados a los menos habituales. Una prueba que arrancará a las 9,00 horas

Para los más exigentes, el Trail del Agua, que cuenta con un recorrido de 27 kilómetros y un desnivel en positivo de 1.350 metros. Un recorrido a través de los tramos de las sendas Puente del Puerto, Los Pescadores, Arroyo de Castañarejo, Los Pozos, Los Cabreros, Chilla y Carreras. Una carrera que recibe le nombre por las zonas en las que transcurre, junto a las gargantas y arroyos que nutren Candeleda.La salida en este caso se dará a las 8,30 horas.

El Trail El Guerrero -Gredos continuará en la jornada dominical con la celebración con la prueba Test 0 Vertical, una prueba de apenas 3,5 kilómetros pero con un desnivel en positivo de 800 metros. Con salida Junto al Puente de Chilla y llegada en Peña Caballera, pasando por Las Periquinas y los Collados de La Serrana, discurre junto al Arroyo Remolinos en un recorrido de dificultad muy alta pero con unas vistas espectaculares.