Las fiestas en honor a nuestra Señora del Pilar de Arenas de San Pedro ya están aquí. El teniente de alcalde, Germán Mateos ha dado a conocer el programa de estas fiestas organizadas por las concejalías de Fiestas y Cultura. Todo ello se extenderá desde el próximo sábado 4 de septiembre hasta el día 8.
El primer día de las fiestas, los veteranos de la tuna de Ávila ‘Siempre tunos’ serán los encargados de dar el pistoletazo de salida con una actuación en el Castillo del Condestable Dávalos. El domingo 5, será el turno del talaverano Fran Flores, continuando el lunes con la III Ofrenda floral ante el tapiz de la Virgen en la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el concierto flamenco ‘Torbellino de Colores’. La semana continúa con la tradicional retrata de la Banda de Municipal de Música por la Triste Condesa y el Tributo a Sara Montiel.
El miércoles 8 de septiembre tendrá lugar la Diana Floreada a partir de las 9 horas para continuar después con la oficialización de una misa rezada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo la función principal de la Santa misa a las 12 horas. Ya en horario de tarde, se rezará el Rosario y último día de novena y a continuación la imagen de la Santísima Virgen saldrá al pórtico de la Iglesia para saludar a su pueblo. Para ello, los vecinos accederán por la calle Isabel La Católica y saldrá por la calle Mártires. A las 22 horas se proyectará un vídeo mapping en 3D contando la historia de la aparición de la imagen de la Virgen y su historia y, seguidamente, la Banda Municipal de Música dará un concierto en la Plaza del Condestable Dávalos.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro insisten en respetar las normas marcadas por las autoridades competentes.