Agentes del puesto de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada detuvieron este lunes a dos individuos a los que sorprendieron robando cobre en unos postes de telefonía en CL-501, en el término municipal de Navahondilla.
El suceso se produjo la mañana del 17 de abril, cuando la patrulla de la Guardia Civil se encontraba prestando el servicio propio de seguridad ciudadana en zonas rurales de Navahondilla.
Fue entonces cuando los agentes observaron como dos personas estaban pelando cable de cobre de unos postes de telefonía que atravesaban una finca de la carretera CL-501 e introduciéndolo en varios sacos.
A unos veinte metros de distancia del lugar donde se encontraban robando el cobre, había una furgoneta preparada para terminar de sustraer el citado cableado.
Tras ser identificados, los agentes pudieron verificar que ése vehículo era propiedad de uno de ellos y que estas personas efectivamente estaban robando cable de cobre, motivo por el cual fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Individuos, por cierto, que tal y como destaca la Guardia Civil, poseen antecedentes policiales por hechos similares.
Se aprendieron un total de cuatro sacos llenos de ese cableado que arrojaron un peso aproximado de unos 50 kilogramos, como prueba de convicción.
Tanto los detenidos como lo intervenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.