Ávila se suma al apoyo del colectivo LGTBI

Cynthia Enríquez
-

El lunes 28 de junio, en la Plaza del Mercado Chico, se ha puesto de manifiesto una Declaración Institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Ávila se suma al apoyo del colectivo LGTBI - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado este lunes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, a la revindicación del colectivo LGTBI en el decimosexto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en toda España. 

La Junta de Gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) aprobó, en su reunión del mes de mayo,  una Declaración Institucional leída ayer por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García Almeida, acompañada del alcalde de la ciudad de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así como miembros del resto de partidos de la oposición y 15 representantes sindicales. La investigación, las encuestas, los informes y la realidad nos muestran que la discriminación y el discurso de odio contra las personas LGTBI y los crímenes de odio motivados por la LGTBIfobia están creciendo y representan una «seria amenaza» para el respeto de los derechos fundamentales en toda la UE (Unión Europea).

Almeida destacó que «a pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBI, quedan muchas cosas pendientes de ser abordadas por el poder legislativo, especialmente en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos». 

A esta situación se une la llegada de la Covid-19,  donde las personas pertenecientes a esta comunidad son víctimas de violencia y discriminación y, además, se han visto afectadas por esta crisis sanitaria. Por ello, es preciso «hacer un esfuerzo» para garantizar que todas las respuestas a la Covid-19 también tengan en cuenta las repercusiones de la crisis en las personas LGTBI.

Además, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha defendido el papel de este partido como agente político activo del avance en derechos civiles, asumiendo las reivindicaciones del colectivo y entendiendo que «sin sus derechos completamente reconocidos nuestra democracia no sería plena».