La Universidad Católica de Ávila y el Club Deportivo Linko Garbantel han renovado su convenio de colaboración por una temporada más, con el fin de seguir potenciando «los valores y la formación», que es lo que «nos une a las dos instituciones», según afirmó Ricardo Reier, director del servicio de Deportes de la UCAV, que acompañado por Jesús Alberto Sáez, presidente del CD Linko,y Daniel Orgaz, coordinador deportivo, informó de la renovación de este acuerdo de colaboración mutua.
Reier informó que gracias a convenios de este tipo son ya más de 50 los deportistas abulenses becados por la UCAV, sumando un importe total cercano a los 100.000 euros. Para el director del servicio de Deportes de la UCAV, estos acuerdos son «en muchos casos, la diferencia entre estudiar o no poder hacerlo», de ahí su importancia.
Para el presidente de Linko «volver a renovar este convenio es una gran satisfacción para nosotros», mirando a la celebración del décimo aniversario de la creación de Linko, que se cumplirá el año que viene y en la que «queremos hacer partícipes a todos los colaboradores del club, a las familias y a toda la sociedad abulense».
Por su parte, Orgaz manifestó su deseo de que «pronto algunos de nuestros jugadores puedan llegar a ser alumnos de la Universidad Católica».