La mascarilla será obligatoria en todo momento, incluso al aire libre, para participar y para contemplar actos de fiestas populares de la Comunidad Valenciana, como las Fallas, y en las actividades estáticas se deberá garantizar además la distancia de seguridad de 1,5 metros y tener control de aforos y de acceso.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado la modificación puntual de la resolución sobre las medidas contra la COVID-19 referida a los eventos populares en la Comunidad Valenciana, como las Fallas de la ciudad de Valencia la próxima semana, del 1 al 5 de septiembre.
Si se llevan a cabo actividades itinerantes, como pasacalles, además del uso obligatorio de la mascarilla y de la distancia, se deberá evitar aglomeraciones, para lo cual se cambiarán aquellos itinerarios tradicionales que no permitan impedir esas concentraciones.
La consellera ha insistido en que los eventos populares no van a ser como antes porque todavía se está "en plena pandemia", y por lo tanto, aunque los datos epidemiológicos actuales son "favorables", no se puede "bajar la guardia" ni "celebrar" como si hubiera acabado ya el coronavirus.